Disfruta de estos deliciosos cupcakes de chocolate con expreso ¡la combinación perfecta para una mañana! El glaseado se hace mezclando café con chocolate semidulce. Remata estos deliciosos bocados de gloria con leche bien fría ¡te van a encantar!

Cupcakes de Chocolate y Expreso

Para 12 cupcakes

190 gramos de harina

150 gramos de azúcar granulada

60 gramos de cacao en polvo

2 cucharaditas de polvo de expreso

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 cucharadita de extracto de vainilla

78 ml de aceite vegetal

240 ml de café fuerte

120 ml de leche

170 gramos de chocolate semidulce (picado finamente)

Precalentar el horno a 180 grados. Saca tus moldes para cupcakes y tenlos listos.

En un tazón, mezcla la harina, el azúcar, el cacao, el café exprés, el bicarbonato de sodio y la sal. Agrega el extracto de vainilla, el aceite, 1/2 taza de café expreso y la leche. Usando una espátula, mezcla hasta que te quede una masa con consistencia suave.

Divide la mezcla de manera uniforme entre 12 porciones para hornear (aproximadamente 3/4 de capacidad de los capacillos). Hornea durante 18-22 minutos, o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Retira de la bandeja para hornear y deje enfriar a temperatura ambiente.

Para hacer el glaseado, coloca el chocolate picado en un tazón. Calienta 1/2 taza de café y vierte sobre el chocolate. Deje que se mezclen durante 5 minutos y revuelve hasta que quede suave. Deja descansar el glaseado hasta que se enfríe y se vuelva untable.

Coloca en un duya de repostería y ponlo sobre tus cupcakes, también puedes usar una espátula para hacer tus propios diseños.

No olvides adquirir tus artículos de repostería y materias primas en