Haz tu propio fondant de malvavisco y decorar un pastel, recuerda que en La Mandolina tenemos todos las materias primas para que lo prepares

Ingredientes

1 bolsa (10oz / 280g) mini malvaviscos del sabor que prefieras

4 milímetros de agua

4 tazas de azúcar glass

Aceite sin sabor (poco para las manos mientras se amasa)

Colorante en pasta

1.- En primer lugar, derrite los malvaviscos, puedes hacerlo derritiendo en el microonda o puedes optar por ponerlos a baño maría, este tipo de preparación depende de los utensilios que tengas a la mano. Recuerda poner un poco de aceite o margarina vegetal en el recipiente para que el malvavisco no se pegue.

2.-Ponle un poco de agua para que ayudes a los malvaviscos en el proceso de fundido.

3.- Si optas por derretirlo en el microondas, debes de poner de diez en diez segundos, para que no se queme. Si optas por hacerlo en baño Maria, deberás de mantenerte cerca de la estufa.

4.-Ahora que están derretidos, debes agregar de a poco azúcar glas, ten cuidado puesto que los malvaviscos deben de estar muy calientes en este momento. Cuando se enfríe debe de tomar una consistencia manejable, no debe de pegarse en las manos.

5.-Ponle el colorante que elegiste y sigue masajeando, si en algún momento del proceso se endurece ablándalo poniéndolo en el microondas.

¡Listo! Ya tienes un fondant para usarlo en tu pastel.